Carrer de Balmes, 423 | 08022 Barcelona | 934 17 89 22 | Urgencias 639353133 
Balmes, 423 (BCN)
 

El canario flauta: música para los oí­dos

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

 

¿Quién no se ha dejado seducir por el canto de uno de estos animales? Sin duda, es el pájaro doméstico más popularmente extendido a lo largo y ancho del planeta, famoso y apreciado en el mundo entero por la extraordinaria ´voz´ que posee.

 

 

Cuando se habla de canarios, es la imagen que nos viene a la cabeza y ha dado lugar incluso a la denominación de un color, el amarillo canario. Actualmente, sólo se encuentran en estado salvaje en las Islas Canarias y en las Azores. Hay constancia de ellos desde hace pocos siglos y la mayorí­a de ornitólogos sitúan su origen en tierras alemanas. Según el estándar de la raza, el plumaje puede ser también amarillo paja, gris verdoso e incluso blanco.

 

Como su nombre común indica, este ave utiliza las cuerdas vocales prácticamente a modo de instrumento. De hecho, fue seleccionado y mejorado genéticamente en cautividad a lo largo de los años hasta encontrar una raza cuyo piar se asemejara a las melodí­as de las composiciones lí­ricas. La leyenda cuenta que hubo varios criadores en tierras germánicas que aislaban y enseñaban ciertas armoní­as a grupos de canarios, con lo que cruzados unos con otros, resultaban en una sinfoní­a.

 

La mayor parte de canarios conocidos como flautas, son de las razas Roller y Harzer. Su cuerpo es bastante compacto y robusto, emitiendo dulces sonidos con el tórax erguido e hinchado y el pico casi cerrado. En general, la postura del canario flauta en todos los momentos del dí­a es elegante, incluso cuando duerme que parece una bola erizando las plumas y normalmente en el columpio.

 

Es un animal que parece asustadizo, ya que es muy nervioso y siempre estará alerta. Le molestan especialmente los demás pájaros que se encuentran fuera de jaula, por lo que en las ciudades hay que prestar atención a palomas, gaviotas y cotorras. Aprecia los baños de sol, aunque si las temperaturas son altas debe estar a la sombra, aunque con luz, para una buena calcificación de los huesos, pero es importante que esté protegido de las corrientes de aire. La contaminación lumí­nica de la vida moderna hace imprescindible que se les cubra con una tela fina o pañuelo que transpire por las noches, para evitar confundirlos con los ciclos de luz y oscuridad.

 

Bien alimentado (existen actualmente piensos preparados para este tipo de aves) y en compañí­a de los propietarios, hará nuestras delicias con sus cantos a veces más alegres, vivaces, siempre con esa connotación triste y melosa a la vez, y otras veces simplemente a modo de susurro, pero debe sentirse lo más a gusto posible para deleitarnos con su música.

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET