Carrer de Balmes, 423 | 08022 Barcelona | 934 17 89 22 | Urgencias 639353133 
Balmes, 423 (BCN)
 

¿Porque vacunar a tu conejo en verano?

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La llegada del calor provoca el aumento de mosquitos, pulgas y garrapatas, que pueden transmitir 2 enfermedades muy comunes y graves en los conejos, por eso recomendamos la prevención mediante la vacunación y la desparasitación externa.

Mixomatosis

Está causada por un virus de la familia de los poxvirus. La transmisión se produce principalmente a través de picaduras de insectos como mosquitos, moscas, ácaros o pulgas o bien por otro conejo infectado por contacto o inhalación de las partí­culas que expira con la respiración. Los sí­ntomas varí­an en función del momento de la enfermedad. Podéis leer un articulo más extenso aquí­

Fiebre Hemorrágica.

Está causada por un calicivirus y solo afecta a los conejos europeos .Los sí­ntomas son fiebre súbita, escalofrió, diarrea con sangre, tos seca, debilidad progresiva.

La transmisión es a través de picaduras de insectos como mosquitos, moscas, ácaros o pulgas, o bien por alimentos, por eso es importante que no recojan hierbas del campo, y se las den a su conejo si no está bien vacunado.

 

 

 

 

Combatir el golpe de calor

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Los conejos, cobayas y chinchillas, son animales que no toleran bien la calor, y una subida de temperatura corporal puede causar problemas muy graves. Por encima de 30 grados de temperatura ambiental, ya estarí­amos causando serios problemas a estas mascotas.

Si detectáis respiración agitada, sonidos respiratorios , exceso de secreciones en un intento de eliminar calor, postración y desmayo, acudir rápidamente a vuestro veterinario.

Asegurarse de que el conejo no está expuesto a la luz del sol directamente durante ninguna hora del dí­a.

Busca el lugar más fresco de casa. Si se pone un ventilador que no le dé directamente al animal.

Una baldosa de mármol en su rincón favorito puede ayudar a refrigerarse cuando tenga calor.

Los conejos liberan el calor por las orejas y, si las humedece, ayudará al conejo a mantenerse fresco. Tener en cuenta que los roedores con orejas pequeñas, eliminan peor la temperatura, en comparación a los conejos de granja, con unas grandes orejas.

Mantenerlo bien cepillado para quitar el exceso de pelo.

Congelar una o dos botellas con agua y ponerlas en la jaula para que se puedan echar junto a ellas y mantenerse frescas.

Vaporizar con agua fresca procurando que el agua penetre entre el pelo hasta la piel.

Alimentarlo con más verduras, ya que esto ayudara a mantenerlo hidratado. 

Que siempre tenga agua y reponerla en los momentos más cálidos del dí­a por agua fresca.

Si disponéis de aire acondicionado, ponerlo sobre 26/28 grados, y que no de directamente al animal.

No lo bañéis, ya que esto podrí­a generar un estrés y augmentar su temperatura corporal .

Lucí­a y la Rotonda de Tarragona

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

LUCíA

 

Hay personas que  tienen a los animales, a sus mascotas, como uno más de la familia. Un conejo, un hámster, una cobaya, una ave o un reptil por poner un ejemplo, son seres vivos a los que cuidar, mimar  y proporcionar atención sanitaria y una buena alimentación. Las personas necesitamos del contacto con los animales, no somos los únicos seres vivos de la tierra, y esto hace que centros como el nuestro atiendan dí­a a dí­a mascotas como Lucí­a.

Continuar leyendo

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET