Carrer de Balmes, 423 | 08022 Barcelona | 934 17 89 22 | Urgencias 639353133 
Balmes, 423 (BCN)
 

¿Porque vacunar a tu conejo en verano?

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La llegada del calor provoca el aumento de mosquitos, pulgas y garrapatas, que pueden transmitir 2 enfermedades muy comunes y graves en los conejos, por eso recomendamos la prevención mediante la vacunación y la desparasitación externa.

Mixomatosis

Está causada por un virus de la familia de los poxvirus. La transmisión se produce principalmente a través de picaduras de insectos como mosquitos, moscas, ácaros o pulgas o bien por otro conejo infectado por contacto o inhalación de las partí­culas que expira con la respiración. Los sí­ntomas varí­an en función del momento de la enfermedad. Podéis leer un articulo más extenso aquí­

Fiebre Hemorrágica.

Está causada por un calicivirus y solo afecta a los conejos europeos .Los sí­ntomas son fiebre súbita, escalofrió, diarrea con sangre, tos seca, debilidad progresiva.

La transmisión es a través de picaduras de insectos como mosquitos, moscas, ácaros o pulgas, o bien por alimentos, por eso es importante que no recojan hierbas del campo, y se las den a su conejo si no está bien vacunado.

 

 

 

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET