Carrer de Balmes, 423 | 08022 Barcelona | 934 17 89 22 | Urgencias 639353133 
Balmes, 423 (BCN)
 

¡Atención con los golpes de calor!

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

 

veterinario conejos, conejos barcelona, clinica exoticsLos conejos (Oryctolagus cuniculus), las chinchillas (Chinchilla laniger) y los cobayos (Cavia porcelus) son animales que toleran muy mal las altas temperaturas. Por este motivo, se tienen que extremar las precauciones estos días de calor.

 

Una habitación fresca o incluso con aire acondicionado suele ser la mejor opción para evitar los golpes de calor. Por encima de los 30ºC, estas mascotas padecen un estrés enorme y los hace muy vulnerables a padecer shock térmico.

¿Qué debo hacer si detecto que mi conejo, chinchilla o cobayo está aletargado, respirando muy rápido o muy caliente?conejos, calor en conejos, insolación

Lo primero, colocarlo en una habitación fresca, mojarlo con agua a unos 25ºC para bajarle la temperatura corporal y rápidamente llevarlo al veterinario para que éste lo intente estabilizar mediante sueroterapia y productos para contrarrestar el estado de shock.

El pronóstico suele ser grave, ya que se produce un desequilibrio electrolítico severo en el aparato circulatorio del animal, pero con una actuación rápida, podemos minimizar estos problemas y recuperar al animal.

conejos, enfermedades de los conejos, exoticsTambién creemos importante que los conejos estén correctamente vacunados de las enfermedades víricas más comunes: la mixomatosis y  el virus que provoca la fiebre hemorrágica, ya que en esta época del año se dan la mayor parte de casos de estas enfermedades. Los transmisores de los problemas víricos son los insectos hematófagos como los mosquitos, las pulgas, las garrapatas, etc.

Una correcta pauta de vacunación protegerá a vuestra mascota de estas enfermedades letales y, durante la visita, el veterinario especializado en animales exóticos os resolverá cualquier duda que tengáis.

Os deseamos una buena primavera y verano y que disfrutéis con vuestras mascotas.

animales exóticos, huronees, conejos, golpes de calor

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET