Carrer de Balmes, 423 | 08022 Barcelona | 934 17 89 22 | Urgencias 639353133 
Balmes, 423 (BCN)
 

Gripe en hurones

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

 

 

 

 

La gripe también afecta a los Hurones (Mustela putorius furo)

Reseña del paciente

Especie: Hurón (Mustela putorius furo)

Motivo de la consulta: El hurón tiene estornudos, está muy caliente y le cuesta respirar. No come mucho.

 

VIRUS INFLUENZA 


Los hurones son susceptibles al virus de la influenza humana (la gripe). Es un Orthomyxovirus que se puede transmitir de humanos a hurones y viceversa (siendo más frecuente el contagio de humano a hurón). Tiene un perí­odo de incubación de 24-48 horas y con una evolución de 1 a 2 semanas de duración. Se transmite mediante aerosoles (estornudos) o por contacto directo.

Afecta a animales de cualquier edad, pudiendo ser más grave en animales más jóvenes, geriátricos e inmunosuprimidos.

 

 

Continuar leyendo

Implantes en hurones. ¿Para qué se usan?

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

 

 

Implante de Acetato de Deslorelina en Hurona (Mustela putorius furo)

Reseña del paciente

Especie: Hurón hembra (Mustela putorius furo)

Motivo de la consulta: La hurona tiene el celo desde hace un par de semanas

 

Historia clí­nica

Se trata de una hurona hembra de 14 meses de edad que tiene el segundo celo. Ya anteriormente lo tuvo y se trato con Acetato de Leuprorelina (Ginecrin Depot®) para retirárselo. Los propietarios en su dí­a fueron informados de los pros y contras de los tratamientos hormonales o quirúrgicos para retirar el celo. En esta ocasión acuden a la clí­nica para que le retiremos nuevamente el celo pero a poder ser de una manera más prolongada, aunque no contemplan de momento la esterilización, porque la quieren hacer criar más adelante y están muy informados sobre la enfermedad adrenal de los hurones. Resaltar que se sospecha que los animales esterilizados desarrollan de manera más prematura la enfermedad de las glándulas adrenales respecto a los que no se esterilizan.

 

Sí­ntomas clí­nicos

Los hurones hembras suelen ser animales que entran en celo a finales de invierno-principios de primavera. Al vivir dentro de las casas como mascota, estos celos aparecen con más frecuencia y más seguidos en el tiempo, por lo que no es de extrañar ver a huronas en celo a lo largo de casi todo el año. El sí­ntoma del celo es principalmente el edema de la zona vulvar, a veces hay animales que manifiestan prurito y alopecia simétrica en tronco y cola.

Hurón con alopecias generalizadas y prurito

Continuar leyendo

Inventos caseros para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas

Valoración del Usuario: 1 / 5

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Os presentamos a "Tula", es una hurona que ya tiene sus añitos y su gran problema es su exceso de peso. La barriga le pesa tanto que arrastra las patas posteriores porque no tienen suficiente fuerza para "tanto peso".

Hurón, hurona, enfermedades de los hurones, carritos para hurones, dieta correcta de hurones, ferrets, fures, Mustela putorius, veterinario de hurones, veterinari fures, veterinari de fures, veterinario hurones, veterinario mamí­feros exóticos, veterinari animals esxotics, veterinario especializado en hurones, Clinica veterinaria exí²tics, Exotics, malalties de les fures, dieta per fures, dietas para hurones,

Con este artí­culo os queremos mostrar el ingenio de nuestros clientes para facilitar la vida a sus mascotas. Los hurones (Mustela putorius furo) son animales carní­voros estrictos, y cuando viven en cautividad, uno de los principales problemas es que tienden a engordarse. Además son muy selectivos con la comida, hay algunos que solo comen una sola marca  de pienso rechazando el resto y a menudo algunos se acostumbran a dietas blandas (tipo latas) facilitando la aparición de sarro en los dientes.

 

Continuar leyendo

Enfermedad Adrenal en Hurones

Valoración del Usuario: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

 

ENFERMEDAD ADRENAL EN HURONES

 

Las glándulas adrenales

Las glándulas adrenales o suprarrenales se encuentran en el abdomen, justo por delante de los riñones y a ambos lados de la aorta abdominal y la vena cava caudal.

Estas glándulas segregan hormonas importantes para el organismo como el cortisol, la adrenalina o la aldosterona entre otras.

La enfermedad de la glándula adrenal

En los hurones esterilizados ocurre que durante la época de celo se estimulan las glándulas adrenales, de manera que producen pequeñas cantidades (indetectables) de hormonas sexuales. A medida que pasan los años, el estí­mulo repetido de las mismas puede producir un aumento (hiperplasia) del tamaño de las glándulas que, en algunos casos, deriva en tumoración (neoplasia).

Sí­ntomas

Suelen aparecer hacia los 4 años de edad. Inicialmente se presentan con alopecia de la cola, que en años sucesivos puede extenderse por el tronco. Además pueden aparecer sí­ntomas relacionados con las hormonas sexuales: Incremento del olor corporal, marcaje, agresividad, hinchazón de la vulva, problemas prostáticos, etc.

El diagnóstico se realiza a partir de los sí­ntomas, de la observación de las adrenales por ecografí­a y/o de la presencia de niveles altos de hormonas sexuales en la sangre.

Tratamiento

- Médico: Existen fármacos que bloquean las hormonas sexuales, en forma de inyecciones de duración mensual o implantes anuales. La desventaja de estos fármacos es que no afectan directamente a las glándulas, por lo que no frenan el desarrollo de tumores.

- Quirúrgico: Permite la extirpación de una o las dos glándulas, por lo que en casos iniciales supone la solución del problema y además permite analizar las glándulas y determinar si existe tumoración o no.

Prevención

Aunque todaví­a no se han publicado resultados concluyentes, se ha descrito un protocolo que mediante la administración de bloqueantes de las hormonas sexuales en machos castrados y hembras esterilizadas, pretende evitar el estí­mulo de las glándulas al principio de la época de celo.  Por tanto:

El fármaco se administra entre finales de Diciembre y Enero a los machos y entre Febrero y principios de Marzo a las hembras.

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET