Carrer de Balmes, 423 | 08022 Barcelona | 934 17 89 22 | Urgencias 639353133 
Balmes, 423 (BCN)
 

Gripe en hurones

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

 

 

 

 

La gripe también afecta a los Hurones (Mustela putorius furo)

Reseña del paciente

Especie: Hurón (Mustela putorius furo)

Motivo de la consulta: El hurón tiene estornudos, está muy caliente y le cuesta respirar. No come mucho.

 

VIRUS INFLUENZA 


Los hurones son susceptibles al virus de la influenza humana (la gripe). Es un Orthomyxovirus que se puede transmitir de humanos a hurones y viceversa (siendo más frecuente el contagio de humano a hurón). Tiene un perí­odo de incubación de 24-48 horas y con una evolución de 1 a 2 semanas de duración. Se transmite mediante aerosoles (estornudos) o por contacto directo.

Afecta a animales de cualquier edad, pudiendo ser más grave en animales más jóvenes, geriátricos e inmunosuprimidos.

 

 

SIGNOS CLíNICOS

Son muy parecidos a los de la gripe humana.

- Fiebre en las primeras 48 horas.

- Secreción conjuntival y nasal, normalmente serosa transparente (si hay infección secundaria asociada, podrá ser purulenta). También puede aparecer fotofobia y conjuntivitis.

- Estornudos y tos.

- Apatí­a y pérdida del apetito.

- Con menos frecuencia, se puede ver otitis.


TRATAMIENTO

Es un proceso autolimitante y la mayorí­a de los hurones se recuperan sin problemas. Así­ como en los humanos, la influenza en los hurones debe ser tratada monitoreando el curso de la enfermedad. Una nutrición adecuada, hidratación constante y reposo son indispensables. Además, el veterinario si así­ lo cree conveniente lo tratará con antibióticos + antiinflamatorios para prevenir una infección bacteriana secundaria.


PREVENCIÓN

El virus no se puede prevenir mediante vacuna.  Lo mejor que podemos hacer es prevenir la exposición de hurones con humanos que se encuentren enfermos y separar a los hurones enfermos de los sanos. Para manejarlos lávate las manos antes de tocar a los hurones, su comida y sus accesorios.

 

 

 


Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET