Carrer de Balmes, 423 | 08022 Barcelona | 934 17 89 22 | Urgencias 639353133 
Balmes, 423 (BCN)
 

El hurón: un animal pícaro y juguetón

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

"...La personalidad del hurón se encuentra a caballo entre la del gato y la del perro..."

El hurón ha pasado en los últimos años del anonimato a popularizarse como animal de compañía diferente. La "Mustela putorius furo " es la tercera mascota más popular de Estados Unidos y de algunos países europeos.

 

Este animal de la familia de los mustélidos se domestica desde hace 2500 años, por lo que ha perdido la capacidad de vivir en estado salvaje , antiguamente se utilizaba para cazar, pero en la actualidad los hurones que encontramos en criaderos legales, son totalmente domésticos.

 

Entre los hurones no existen razas diferentes, sólo diferente pelaje, el pelo normalmente es oscuro, aunque existen también ejemplares con manchas blancas o totalmente albinos.

 

Los hurones se caracterizan por ser juguetones y pícaros pero también afectivos y mimosos. Son animales inquietos, les encanta esconderse e investigar todos los rincones de la casa, esto hace que se deban extremar las precauciones y los primeros días, siempre que estén fuera de la jaula , tenemos que estar muy pendientes de ellos. Se debe procurar tener tapadas todas las oberturas donde el hurón pueda quedar atrapado. A estos animales les encanta trepar y saltar por los muebles, esta actividad puede ser peligrosa ya que el hurón puede caerse y hacerse daño.

 

El dueño del hurón tiene la responsabilidad de educarlo y conseguir que tenga un comportamiento aceptable, la mejor edad para empezar a educarlos es desde pequeño; cuando llega a la madurez  su personalidad cambiará , seguirá siendo juguetón, pero buscará más el contacto con las personas y que lo cojan en brazos. El hurón tiene, normalmente, un buen carácter, pero no es una mascota adecuada para niños, ya que los niños no son delicados a la hora de cogerlo o tocarlo, y el animal puede reaccionar de manera agresiva. Es imprescindible ir al veterinario una vez al año para vacunar del moquillo al hurón y para desparasitarlo. Os recordamos que los hurones deben ir identificados con un microchip de 15 dígitos y se deben dar de alta en el Archivo de identificación de animales de compañía.

 

El hurón pasará normalmente mucho tiempo dentro de su jaula, por eso, esta debe cumplir unos requisitos mínimos. Tiene que ser grande, para poder tener varias áreas diferenciadas, mejor distribuidas en dos alturas. Un área de higiene, con una bandeja con material absorbente, área de juegos, área de comida y por último la de dormir. Es muy importante que el suelo de la jaula sea firme y sin barrotes para evitar que el animal quede atrapado, y que las paredes sean de rejilla para que pueda haber suficiente ventilación y evitar la proliferación de bacterias.

 

En lo que se refiere a la alimentación, existen en la actualidad piensos específicos para hurones o piensos para gatos de alta gama, que les aportan los nutrientes necesarios para una alimentación sana y equilibrada.

 

La personalidad del hurón se encuentra a caballo entre la del gato y la del perro, no exige tanta atención como un perro, pero tampoco es tan independiente como un gato, esto ha hecho de este animal una mascota popular, ideal para vivir en un piso.

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET