Carrer de Balmes, 423 | 08022 Barcelona | 934 17 89 22 | Urgencias 639353133 
Balmes, 423 (BCN)
 

Carta al ayuntamiento de Tarragona

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

 

 

 

Esta es la carta que se ha enviado al ayuntamiento de Tarragona sobre la problemática de los animales que habitan la rotonda del barrio de San Pedro y San Pablo:

 

 12 de mayo del 2014

 

Sr. Javier Villamayor Caamaño 

4t Tinent d’alcalde de Serveis a la Persona, Conseller de Zona de Bonavista i Buenos Aires

Ayuntamiento de Tarragona

 

Ilustrí­simo Señor:

Nos dirigimos a usted en nombre de varias organizaciones de Cataluña y otras comunidades autónomas de España representando un gran número de asociaciones de protección animal y entidades profesionales de veterinarios que están preocupados por la reciente propuesta de este Ayuntamiento de fumigar, y por lo tanto matar y exterminar, a los pequeños mamí­feros que se encuentran abandonados en la rotonda de San Pedro y San Pablo y otros terrenos públicos de Tarragona. 

Los abajo firmantes consideramos que la propuesta municipal de fumigar la rotonda y desparasitar el campo conlleva envenenar y matar, de manera particularmente cruel y absolutamente innecesaria, a los conejos y cobayas que aún siguen vivos en dicha rotonda, en contra de la actual Ley de Protección de los Animales de Cataluña y de sus expresas prohibiciones de maltrato y sacrificio animal.

Por ello, a través del presente SOLICITAMOS la cancelación inmediata de los planes de desparasitación del campo en el que se encuentran dichos conejos y cobayas abandonados. Y ello porque existen alternativas al exterminio, mucho más respetuosas con los animales (y, por ende, con la propia legislación catalana de protección animal), totalmente factibles y para cuya puesta en práctica NOS PONEMOS A DISPOSICIÓN de este Ayuntamiento, en los términos que se describen a continuación:

Estas organizaciones nos ofrecemos a capturar a los animales supervivientes y a encargarnos de sus gastos veterinarios y su bienestar futuro, dejando la rotonda libre de animales abandonados.

En este sentido, desde hace algunas semanas voluntarios de varias organizaciones han estado rescatando a muchos de estos animales abandonados y, con la ayuda de veterinarios, se ha podido salvar a la mayorí­a de ellos, que ahora se encuentran sanos en casas de acogida o adoptantes de varios grupos y asociaciones en España. Estas entidades nos encontramos perfectamente organizadas para poder desarrollar este trabajo de forma eficaz y responsable, por lo que solicitamos nos autoricen y apoyen en el rescate de los pocos animales que aún quedan en la rotonda, con carácter previo a proceder a cualquier tipo de desparasitación o medida similar, y así­ poder entregarlos a nuestros veterinarios colaboradores y, muy importante también, casas de acogida adecuadas.

Para ello, en estos momentos ya contamos con clí­nicas veterinarias especializadas en pequeños mamí­feros (colaborando algunas de ellas incluso de forma altruista) dispuestas a recibir a los conejos y cobayas que quedan en la rotonda, así­ como casas de acogida y adopción preparadas y reservadas para darles una segunda oportunidad a estos animales que malviven en dichos terrenos púbicos. 

Como ejemplo, el pasado sábado dí­a 10 de mayo se procedió a rescatar a algunos animales de la rotonda de San Pedro y San Pablo, que ya están a salvo y en la clí­nica Exotics de Barcelona, donde los veterinarios nos han brindado un gran apoyo y consideran que pueden recuperarlos del todo. Estos animales pronto irán a casas de acogidas que ya están preparadas para recibirlos (ver enlace de la ecografí­a del latido de corazón de las crí­as de una cobaya rescatada por nuestro equipo https://www.facebook.com/photo.php?v=541917839251169&set=vb.210349239074699&type=2&theater).

Tanto nuestro equipo de rescate como los tratamientos veterinarios que puedan resultar necesarios se ofrecen sin que ello implique ningún tipo de coste para las arcas públicas. Se trata, en definitiva, de movilizar recursos privados en claro beneficio del interés general, ya que el Ayuntamiento puede ver solucionado el problema sin incurrir para ello en gastos innecesarios, al tiempo que se brinda a estos animales (que, se insiste, han sido abandonados) un destino acorde con la actual Ley catalana de Protección de los Animales, evitando para ellos una muerte cruel, absolutamente innecesaria y a todas luces injusta. 

Es por ello que en estos momentos se solicita el apoyo de este Ayuntamiento, con el fin de poder proceder al rápido rescate de todos los animales que aún se encuentran en el recinto. Una colaboración que estimamos necesaria y urgente para salvar la vida de los animales que continúan allí­. A través de la presente, SOLICITAMOS también una REUNIÓN URGENTE inmediata con el Ayuntamiento, con el objetivo de poder organizar a la mayor brevedad posible una colaboración en los términos descritos, en muestra del compromiso institucional municipal con un trato humano y respetuoso hacia los animales. 

Por último, aprovechamos la oportunidad para felicitar al Ayuntamiento de Tarragona por la campaña que se ha comprometido a realizar con el objetivo de concienciar a la ciudadaní­a sobre el sufrimiento que causa el abandono en pequeños mamí­feros como cobayas y conejos. Estas entidades agradecemos tal muestra de respeto y consideración por los pequeños mamí­feros abandonados desde este Consistorio local. Su campaña para concienciar sobre el abandono de pequeños mamí­feros será pionera en el ámbito de la protección de los animales a nivel estatal. Asimismo, consideramos que el Ayuntamiento de Tarragona debe también adoptar medidas contundentes dirigidas a limitar la venta de pequeños mamí­feros, tal y como ya han hecho en algunas ciudades de otros paí­ses, para todo lo cual ponemos a su disposición toda la información y el asesoramiento que pudieran precisar.

Sin otro particular, quedamos a la espera de su pronta y urgente respuesta, a fin de dar rápida solución a la problemática descrita en la presente carta.

Agradeciendo de antemano su atención, reciba un cordial saludo.

Beatriz Garcí­a Barderas

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

En nombre de:

Asociación Protectora de Pequeños Animales -  La Madriguera

APAEC -Asociación Protectora de Animales Exóticos de Cataluña

ANAC - Asociación Nacional de Amigos del Conejo

Asociación Animalista LIBERA!

Santuario Gaia

APAET - Asociación Protectora de Animales Exóticos de Toledo 

AVATMA- Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal

Children for Animals

Santuario Wings of Heart

SOS Conejos y Cobayas Tarragona

Rabbit Rescue Spain

Barcelona Gat i Gos

Santuario El Valle Encantado

Clí­nicas colaboradoras: 

Clí­nica Exotics, Barcelona

Clí­nica Exovet, Madrid

       

Aprovechamos para mostraros algunos de los animales rescatados este fin de semana pasado. Las cobayas están muy parasitadas y con graves lesiones de piel. 

   

 

Las asociaciones que han organizado el rescate y han colaborado en los costos de la recuperación de estos conejos y cobayas siguen buscando casas de acogida (Sos Conejos y Cobayas Tarragona, La Madriguera y ANAC).

Por favor, contactad con ellas si estáis interesados en ser casa de acogida o para cualquier ayuda. Podéis contactar mediante este correo electrónico con las personas que están organizando los rescates: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

También os recordamos  que hemos habilitado este número de cuenta por si queréis ayudar a estos animales que se están y serán rescatados de la rotonda:

CLINICA EXOTICS SL- CONEJOS Y COBAYAS ABANDONADOS TARRAGONA: 0081-0665-32-0001275535

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET